Por Sergio Silva, Fotografías Roxana Acha
Auditorio Oeste se convirtió en el «Coliseo Romano Musical » donde se libró una batalla de estilos en una nueva edición de este festival ante un público que se rindió ante la supremacía de «Los Gigantes del Metal». El line Up tuvo a Horcas, Tren Loco, Lörihen, CTM y King Drago. La cita fué el viernes 8 de marzo en Avenida Rivadavia 17230, localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires. Las puertas fueron abiertas a las 20:00 hs.

King Drago, la bestia hardrockera desató su furia
Aproximadamente a las 21:00 hs se corrió el telón y dió paso a los muchachos que fueron profetas en su tierra, de la mano de Hernan Alonso Reyes en guitarra y voz, iluminaron la noche a puro riffs impactando al público que de a poco se dio cita, con varios pasajes de rock and roll, esta banda en varios tramos nos llevó a una sensación de estar transitando las rutas argentinas con el caballo de acero como fiel compañero, entre los temas que se pudo apreciar y que levantó las energías del público fue «Apocalipsis» de su segundo trabajo discográfico. Aproximadamente a las 21:30 hs se despidieron y desataron una lluvia de púas en retribución al cariño que recibieron de los espectadores.

Lörihen, el paradigma del metal en todo su esplendor
A las 21:45 hs salieron al escenario confirmando su gran presente, el comienzo fue con el clásico «Bajo la Cruz « y «Presa Facil» como para entrar en calor de a poco, el recinto en ese lapso de la noche ya se encontraba colmado y seguían entrando cada vez más gente, entre los clásicos de la agrupación también podemos citar «Cadenas de la Perversión», pero no todo fueron temas clásicos, también hubo lugar para mechar temas nuevos de su último trabajo discográfico llamado «La Magia del Caos» que fué presentado exitosamente a fines de 2023 en El Teatro Vorterix, como siempre Lucas Gerardo en la voz y Emiliano Obregón en guitarra se llevaron todas las miradas de los espectadores que sintieron como ambos y los demás integrantes de la banda se emocionaban ante cada nota vertida al público. También hubo tiempo para un cover, «Cautivos de un Sistema» de V8 para el delirio de los espectadores, y cerraron con el infaltable «Vida Eterna» en el que el público también ofició de coro hasta el final. A las 22:45 hs cerraron su participación.

CTM, el procer del metal con la patria al hombro
Alrededor de las 23:00 hs uno de los próceres del heavy metal Argento salió al escenario y si hablamos de CTM automáticamente lo asociamos a Almafuerte, pero el show se dividió en 2 partes, la primera parte consistió en tocar temas de su proyecto solista en la cual Melina Marciello baterista también cantó unos temas para el extasis de la gente que muchos lucian la remera de Almafuerte, la locura fué total en la gente, mucho pogo, birras y calor también, 3 factores clásicos de una noche de verano, siguiendo con el show, la gente coreo «ole,ole,ole tano, tano..» y ahora sí se pasó a la segunda etapa, una de las más esperadas los clásicos de Almafuerte, «Se Vos» y «Sirva Otra Vuelta Pulpero», los temas que levantaron el agite de las hordas del metal, pero faltaba más para detonar por completo el Auditorio Oeste, «La Máquina de Picar Carne», «Toro y Pampa» y el cierre de lujo fué con «Almafuerte» para destruir por completo el recinto. Alrededor de las 00:05 hs finalizó tirando púas y palillos a los espectadores.

Tren Loco, la leyenda que arrolló todo a su paso
Alrededor de las 00:30 hs «El Zombie» Gauna guitarrista salió al escenario como un líder de una tribu a punto de pelear por sus ideales y expresó con un grito de guerra «aguante el heavy metal argentino» y dió paso para los primeros acordes de «Venas de Acero» cantado por Daniel Medina frontman principal de la agrupación, luego otro clásico más «Pampa del Infierno» para el descontrol sin freno de la gente, ante un comienzo feroz, el tren se detuvo en una estación y la gente gritó con mucha fuerza y emoción «Zabala no murió « y esta demostración se hizo eco e imaginariamente perforó el techo y llegó hasta una estrella en el firmamento donde Gustavo recibió el cariño del público que le brindó desde la tierra, también vio la luz de la noche el tema «Prisioneros de la Tierra» de su último trabajo discográfico, Daniel Medina dejó su corazón ante cada canción cantada emocionando a los espectadores y provocando el clásico pogo desenfrenado, y para coronar una noche de gloria lo hicieron con «Tierra Negra». Alrededor de las 01:35 hs el tren llegó a destino.

Horcas, el legado viviente del metal
A las 02:10 hs bajo una introducción salió al escenario con un Walter Meza fuera de sí como si fuese un león hambriento, el comienzo fue a puro clásicos con «Resistencia» y «Abre tus Ojos», un arranque no apto para tibios, mucho pogo y mosh y gritos de guerra arengando a la banda, la hoguera estaba más caliente como nunca por eso «Fuego» fué el tema que encendió las llamaradas del metal en su máxima expresión, entre tema y tema Walter Meza interactuó con el público y constantemente agitó a la monada que ya sudaba heavy y thrash por sus poros, «Punto Final» otro clásico en la cual Walter lo cantó con el corazón y alma, el extasis era total ya no importó el clima sofocante del recinto, la gente mucha importancia no le dió al calor si estaban escuchando y disfrutando los clásicos de una de las leyendas del heavy metal Argentino, por eso «Argentina Tus Hijos» fué uno de los picos más altos de la noche, y también hubo lugar para un cover de Metallica «Seek And Destroy» donde los espectadores lo gritaron hasta dejar la garganta en el escenario, la gente ya estaba poseída por los acordes de los instrumentos y estaban hambrientas como una fiera salvaje en un bosque por ello desde el escenario Walter y sus compañeros de banda los retribuyeron con «Solución Suicida» y «Esperanza», como en todos los show de Horcas siempre hay un momento emotivo y es el homenaje a Osvaldo Civile con el himno «Vencer» para la emoción de todo el público y por último para destruir por completo El Auditorio Oeste lo hicieron con el cover de V8 «Destrucción» y el cierre con «En la Jaula». Alrededor de las 03:30 hs finalizaron el show.

En esta edición Gigantes del Metal se vivió un festival contundente con bandas legendarias que trascienden ante el paso del tiempo sin mirar hacia atrás.
Estamos muy agradecidos al sr Damián responsable del departamento de prensa de Lobos Entertainment Group por la acreditación al show.
Roxana Acha
https://www.instagram.com/runaphotography?igsh=d3V6aWF2eG9mcjEx
Sergio Silva
https://www.instagram.com/sergiometalpress?igsh=YzF2cHVyb2drNzV4
Galería de imágenes





































