Crónica y fotografías por Carola Sciancalepore
El pasado sábado 16 de marzo se celebró el «St Patrick Fest» argentino. Evento realizado en el Centro Cultural Matienzo cuyo espacio se pintó de verde Irish con un postgusto al paladar bien argentino. Esto transcurrió en Avenida Juan B. Justo 2959 C.A.B.A.

Aires Bastardos, las cuerdas mágicas acariciaron nuestros sentidos
Abriendo la noche fué el turno de la banda Aires Bastardos en formato acústico de cuerdas (guitarra, bajo y violín). Este trío ambientó el festival con mucho clima de “Bodegón”, redes de “Pescador” y “ Piratas”.

Satélite Ruso, el punk con orbita propia
En segundo lugar Satélite Ruso subiendo la temperatura suavemente poniendo un poco de punk familiar con Felipe, hijo del cantante, para acompañarlos en la batería.

En mitad de la tarde para infusionar quienes ponen de sí para darle cuerpo a esta mezcla, las chicas Pin UP y su gran desfile. Durante el festival entre banda y banda se podía degustar Stands de feriantes y diversas marcas, sponsors de la noche.

Traje Desastre, el punk con los atuendos de gala
Cómo tercera banda irrumpe esta decocción Traje Desastre… pero no teman si por el nombre era para darle picor “porque hay muchos” condimentos que faltaban para el producto final.

El Ejército Negro, el manto oscuro del rock and roll
De repente, en un abrir y cerrar de ojos el público estaba rodeado del Ejército Negro de Pilsen… ya están viendo que estilo tuvo esta lager.
La magia verde punk se apoderó del escenario…entre “Angelitos”, “Cucarachas” y “Cosas extrañas”; aunque claramente no faltaron los clásicos para los fans presentes.

Mala suerte, vibró con melodías clásicas del punk
Luego fue el turno de Mala Suerte, a estas alturas ya todo era fiesta, se podía ver la espuma bien cremosa entre gaita, mandolina y otros estaban ya en nuestros paladares impregnando la mezcla perfecta de esta “Birra”.

La noche tuvo “Viejas melodías” que evocaban una gran “Fiesta”.
Este “St Patrick” no había terminado, a mí entender el momento «Dry hopping» estuvo de la mano del Ejército de la Suerte y así la mixtura final. Músicos de ambas bandas se fueron turnando para tocar grandes clásicos del Punk Rock argentino.
Agradecemos a la producción y dirección, la cual estuvo a cargo de Cachorro Raggio, Sofía Lourdes y MS producciones 24 por la acreditación al evento.
*Dry hopping: agregado final a la fermentación de una cerveza que intensifica el aroma, dado por mezcla de variedad aromática.
Carola Sciancalepore
https://www.instagram.com/carosciancaph?igsh=MWxtaHQ5Zm0yNG50cw==
Galería de imágenes




























