RENACER EN UNA NOCHE ÉPICA DE METAL MELÓDICO EN EL TEATRITO

Por William Belgoff, Fotografías de Damián Pappalardo

Se presentaron junto a su flamante cantante

El pre feriado de mediados de Junio se vio enardecido por la presentación de grandes bandas de la escena metálica en el Teatrito (Sarmiento  1752 C.A.B.A.). Renacer, gran grupo de Metal Melódico local, y de gran trayectoria, se presentó en el microcentro porteño. Este show contó con las memorables asistencias de otros artistas del ámbito, como Inefable, Brakas y Emblema. El momento noctambulo se sorteó entre lo progresivo, lo clásico y lo melódico. Una vez más, el fuego del extraño y caluroso otoño se enardeció.

Inefable y un cuento arquetípico

Luego de la hora en que las puertas del Teatrito se abrieron, los primeros presentes fuimos testigos de un cuento mítico. Tres sujetos anormales, portando instrumentos musicales, nos recibieron desde el escenario.  Inefable, el trío de Metal Progresivo instrumental tocó las primeras notas del espectáculo. Su ambiente fue asombroso, entre lo siniestro y lo espeluznante, nos mostraron un bosque lleno de rituales oscuros. De más está decir que el vestuario estaba impecable, con un Yue Lopez transformado en un diablo verde que hacía rugir a su guitarra. 

Interpretaron las canciones de su disco “Murmur” mientras las pantallas rezaban mensajes ominosos. Tuvieron momentos muy emotivos cuándo, de la nada, una artista más se subió a acompañarlos. Lucía Lopez, trajo sus partituras y violín y se sumó al trío para seguir deslumbrándonos con esa música excelsa. También, lo hizo al final, dónde escuchamos una obra con un tinte más melódico. Inefable estuvo preciso, fascinante, bien encaminado. Así, esta agrupación continúa con su Destiny Tour cabalgando por las historias arquetípicas. Relatos que, como seres humanos, debemos entender que nos son precisos en nuestras vidas espirituales. 

Brakas y un debut sobre tablas

Brakas, banda de Heavy Metal clásico proveniente del oeste bonaerense se presentó en la noche del Teatrito con un debut de un nuevo integrante. Este fue Martín Balbi, vocalista con una voz cruda y aguerrida, lo que acompaña muy bien al estilo y a las canciones del grupo. Este se mostró muy agradecido tanto a los medios que se encontraron presentes y a quienes los difunden, como también con el público que fue a apoyarlos. Tanto es así, que los provenientes de Caseros ofrecieron unos obsequios (un llavero y una cadena con un dige con forma de guitarra) a aquellos de los presentes demostraran tener más gallardía a la hora de realizar un pogo. 

Entre las canciones que interpretaron se destacan “El villano”, “A los que nunca pierden”, “La Batalla”, “Entregado” y “Arden”. De esa manera, cerraron con un último tema. Este fue “Insano”, dedicado a todo el público y haciendo alusión al tema en cuestión.

El disfrute de un gran tributo

Luego de las 21:15 horas, apareció en la escena un gran tributo a la obra de Walter Giardino. Emblema salió a nuestro frente interpretando “Corte Porteño”, magnífica canción del proyecto Temple del violero argentino. El cantante recordaba al look de Paul Di’Anno de Maiden, pero su voz estaba acorde a la de Norberto Rodríguez y la de Adrián Barilari. El violero estaba bien preciso tocando a velocidad con su Fender Stratocaster escalopada. Desde el setlist continuaron con “Cacería”, “Solo para amarte”, y “Ángeles de acero”. Desde lo particular, viví un momento muy emotivo cuando entonaron “Héroe de la eternidad”.

Con el virtuosismo de Ezequiel Russo desde las cuerdas, siguieron con “Alquimia”, y cerraron a toda máquina con la gran “La leyenda del hada y el mago”. Esta fue una presentación “express” del grupo, en palabras del vocalista, pero nos dejó vibrando a más no poder con todos estos clásicazos que nos acompañan desde hace años. ¡Mis felicitaciones a estos “guerreros del arcoíris”, “héroes de la eternidad”, «Magos de espadas y rosas”

Renacer brilló en una noche inolvidable

Renacer, la banda del Metal Melódico, ofreció un recital memorable que dejó a sus seguidores extasiados. Bajo un inusual calor otoñal, la voz de Anabella López resonó con fuerza. La cantante, que se unió al grupo en diciembre del 2023, destacó el clima cálido mencionando: «hemos pegado un lindo veranito». Iniciaron con «Siembra y cosecha», «Bienvenidos al show» y «Ojos de agua». Luego, sorprendieron al público con canciones de sus primeros discos, reviviendo melodías que muchos consideraban olvidadas. Anabella agradeció a los fans por la cálida bienvenida que le han brindado en los conciertos y bares desde su ingreso. Dedicó «Mi refugio» a su hijo Juan Cruz, presente por primera vez para verla en el escenario, un momento que conmovió a todos.

La segunda parte del recital mantuvo la energía en alto con temas como «Lejos del dolor» y «Al sur del cielo». Esta última fue dedicada a la selección Argentina, en vísperas de la Copa América 2024, reconociendo su racha de victorias. La sorpresa de la noche llegó cuando Willy Varela subió al escenario para tocar la batería, impresionando con su fuerza y potencia. Desafortunadamente, por razones de tiempo, la banda tuvo que acortar su setlist. Aun así, cerraron de manera espectacular con «Senderos del tiempo», dejando al público con ganas de más. Señoras y señores, una vez más, la música pesada fue servida. ¡A su salud!.

Estamos muy agradecidos al departamento de prensa por la acreditación al evento.

Damián Pappalardo

https://www.instagram.com/damianpappa_ph?igsh=MWY3cTJ3Z2pmcmwxZw==

Galería de imágenes


Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar