VITICO SE PRESENTÓ EN EL ROXY Y DEMOSTRÓ QUE SIGUE VIGENTE

Por William Belgoff  Fotografías gentileza de Yam Qiu

El canciller dio su único show en Capital Federal de este 2024

Vitico y los Leones dieron un show que demostró ser atemporal. Desde ya, la pluralidad de edades se manifestó ese sábado 22 de Junio en el recinto de Palermo. Las cabelleras largas, cortas, de color y canas se vieron desfilar por el Roxy (Niceto Vega 5542 C.A.B.A.), listas por ver a quién fue el compañero de Pappo. Así, en un marco desbordado, «El Canciller» mostró que su rock duro y blues siguen dando cátedra a través del tiempo. Y en eso, las diferentes generaciones lo respetan.

Las diversas edades

En este momento, quiero hacer una crónica diferente. Me parece pertinente marcar los puntos más sobresalientes del espectáculo antes que ir datando todo por orden temporal. Dentro de ello, lo primero que quiero destacar (como ya lo marqué antes) fue la diversidad de edades. Grandes y más jóvenes se llegaron al Roxy a ver el único show del año del «Canciller» junto a sus compañeros. Si bien, sabemos que el rock y el blues ya tienen un largo recorrido, en un recital cómo este, ver personas de diferentes generaciones fue una demostración de lo que representa la música de Vitico y, obviamente, la de Pappo. Realmente, fue muy notorio. No sólo padres e hijos, podríamos decir, seguramente que abuelos y nietos estuvieron allí. El rock sigue vivo. 

El show

Vitico y los Leones comenzaron tocando pasadas las 21 horas dentro de un Roxy que estaba completo. Nadie faltó a la cita. Sin más que ellos, sin ningún telonero, abrieron el espectáculo con los grandes clásicos. Bien afilados, con el canciller en el medio, luego de abrirse el telón, los experimentados músicos comenzaron sin más. Vestidos de negro, dieron una seguidilla de canciones sin parar, casi sin descanso. El público se agitó como siempre, como es de esperarse de este tipo de espectadores. 

Los cánticos no faltaron, desde los clásicos “ole, ole” hasta el de “Pappo presidente y vitico canciller”. Los riffs de guitarra nos transportaron a las diversas épocas, evocando al espíritu del Carpo. En un momento, Vitico comenzó con los saludos y dedicaciones, a cada rato nos preguntaba si la estábamos pasando bien. Concluyo que en este punto, la espalda de Víctor Bereciartúa, el mítico bajista de la escena nacional, está dada por todo ello. Eso quedó bien demostrado en esa noche del Roxy. Quedó clara la marca registrada del prócer.  

Los clásicos

Las canciones interpretadas por Vitico y los Leones fueron los infaltables clásicos. Cuando se abrió el telón y los experimentados músicos aparecieron sobre tablas, tocaron una seguidilla de temas sin parar. “Rayo Luminoso”, “Macadam…”, “La Espada Sagrada” y “Exterminador” fueron los primeros de la noche. Desde ahí, el canciller hablaba con el público y dedicaba canciones. Entre esas dedicaciones, no faltaron las que iban a Pappo. Tampoco, faltaron las que todos más coreamos. “Sube a mi voiture”, “Que sea Rock”, “No obstante lo cual”, “En la ciudad del gran rio”, «Ruedas de metal”, “Mucho por hacer”, “Sucio y desprolijo” y “Susy Cadillac” también dijeron presente. Las grandes obras de Riff estuvieron allí. 

La Relevancia Atemporal de Riff

La música de Vitico, Pappo y Riff sigue siendo crucial porque representa una conexión generacional única en el rock argentino. En el reciente concierto de Vitico y Los Leones, quedó claro que el rock y el blues trascienden edades, uniendo a abuelos, padres e hijos bajo un mismo techo. La pluralidad de edades en el público del Roxy demuestra que las composiciones de Riff han dejado una huella imborrable en diversas generaciones.

El espectáculo mostró que los clásicos de Riff siguen vigentes, con temas como «Rayo Luminoso» y «Sucio y Desprolijo» evocando el espíritu del Carpo y provocando euforia entre los asistentes. La capacidad de Vitico para mantener viva esta música, a través de presentaciones enérgicas y emotivas, asegura que el legado de Riff perdure. Esta atemporalidad y relevancia es un testimonio del impacto duradero que Vitico, Pappo y su banda tienen en la cultura musical argentina.

Sin más que decir, señoras y señores, la música pesada fue una vez más servida. Que sea Rock lml

Agradecemos a Gaby Sisti y al sr Pablo Noguera por la acreditación al show.

Nota: Registros fotografícos gentileza de Yam Qiu Fotografías

https://www.instagram.com/yamqiu?igsh=aXhodmp0MzV1M2hy

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar