Por Sergio Silva Fotografías por Roxana Acha
Darlotodo presentó su primer trabajo discográfico homónimo el pasado 21 de julio de 2024 en un Uniclub colmadísimo de almas expectantes por esta bestial presentación. Las puertas fueron abiertas alrededor de las 19 hs.
Al ingresar a Uniclub, el panorama era relajado y sonaba de fondo distintos intérpretes de la rama del Metalcore, Nu Metal para aclimatar la tarde noche. De a poco el ingreso de la gente fue sin cesar. Eran moneda corriente las cervezas, las risas y las exclamaciones «ohhh» ante cada tema que sonaba de fondo. El humo tomó un protagonismo fundamental y las luces de colores se fueron apagando lentamente.

Llegó la hora de la verdad
Alrededor de las 21:05 hs, las luces se apagaron por completo y bajo una introducción de fondo, fueron saliendo los músicos de a uno. Inmediatamente la gente se agolpó adelante y los primeros headbanging y los primeros mosh se hicieron notar. El inicio de esta liberación de energía fue con cuatro temas «Libérame», «Soledad», «Sangrar» y «Mar Rojo», que sonaron uno tras otro sin parar. Pasado este vendaval de canciones, Lucas Aguirre en la voz manifestó al público lo siguiente «Este es nuestro primer año como banda y nuestro primer álbum así que a darlotodo».

La banda nos tenía preparada una sorpresa entre las tantas de la noche. Interpretaron un cover de Soda Estereo «Primavera Cero» que fue recibido con total alegría por el público y donde además, los estribillos fueron cantados a coro que hizo que retumbe las paredes de Uniclub.
Pero también hubo un sentido homenaje al gran vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, que dias atras se cumplió un aniversario más de su fallecimiento. A modo de recordatorio interpretaron el cover «One Step Closer» con marcadas bases de rap y los imponentes gritos del frontman que agitó a la gente una y otra vez.
La desintegración de Uniclub
Luego de pasados los covers, era hora de hechar leña al fuego, hicieron una seguidilla de cuatro temas «Estallar», «Deshace», «Apocalypsis» y «Blind» donde la gente se desató por completo y los primeros ninjas se avisoraron.

El momento de más energía de la noche se vivió cuando Lucas invitó a León Pardo cantante de Nvlo a subir al escenario e interpretar un tema nuevo llamado «Dolor». Donde la combinación de voces de ambos frontman hicieron explotar por los aires a Uniclub y los headbanging eran cada vez más alocados, ni hablar de los mosh. En líneas generales fue un escándalo donde las energías chocaron entre sí provocando la destrucción total del recinto. El cierre fue con el tema «La Venganza» donde se despidieron a las 22:05 hs.

Uno tiene que pasar por la vida y no que la vida pase por uno, por eso hay que darlotodo y no guardarse nada, por ello esta banda representa, a mi entender, a los que dia a dia se la juegan para quedar en la historia.
Agradecemos a Verónica Astudilla manager- prensa de la banda por la acreditación al show.
Producción del evento a cargo de Noiseground
Sergio Silva
https://www.instagram.com/sergiometalpress?igsh=YzF2cHVyb2drNzV4
Roxana Acha
https://www.instagram.com/runaphotography?igsh=d3V6aWF2eG9mcjEx
Galería de imágenes







