Por William Belgoff, Fotografías por Lucía Papagna
Los astros del Metal Bizarro hicieron una verdadera fiesta sobre la Avenida Rivadavia
El pásado sábado 3 de Agosto, los monstruosos y escatológicos hijos de su mil madre, reventaron el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806 C.A.B.A.). Un verdadero festival carioca lleno de bizarrismo fue lo que Asspera ofreció en el suroeste porteño. Un desfile de disfraces, fiesta, alcohol, falop4, p1tos, tr4vas, “fafafa”, invitados y demás pasó encima de las tablas. Algo de música también. Aclaración: nadie la puso. Pero, lo importante fue la joda. Y la joda fue mucha. Los fans respondieron con ánimo y disfrutaron de toda esa caravana. Nada más se puede esperar de estos caballeros bizarros que se la dieron en la pera. Realmente, fueron unos verdaderos hijos de put4!.

El carnaval carioca de escatologías repugnantes
El Teatro Flores se fue llenando de a poco. Este, sin duda es uno de los mejores lugares (sino el mejor) para los espectáculos de música pesada. Y Asspera es música pesada bien tocada y bizarrismo. Antes de las 21 Hs, salieron unos “impostores” a filmar al público desde el escenario, sospechamos que eran quienes están detrás de las máscaras de Rockardo y Richar Asspero. Los espectadores los celebraron. Y al rato, el telón se abrió. Y la mierd4 saltó por todos lados. Los reyes del Metal escatológico dijeron presente con los huev0s bien puestos. Y la joda empezó. Con sus máscaras, sus instrumentos y su pelotud3z, los Asspera se impusieron. Y se hicieron notar, todos nos caímos de cul0. Las canciones fueron pasando una tras otra, a los verg4zos. Se notó que los chicos de la banda estaban apurados (se ve que era buena!).

Los temas, como comentamos, fueron uno tras otro. Asspera estaba lleno de energía, cómo si se hubiesen tomado la pastillita azul antes del show (durante seguro que también tomaron). Todo un repaso por su gran carrera discográfica fue lo que fueron interpretando estos señores del humor ácido. Nombraremos un par para no aburrirlos con la extensa lista. Comenzaron con “La Concha de Dios”, “Cagón”, “El ultimo amigo que me queda” y la “Gorda Puerca” que necesita porong4. “Me Cago”, “La Poneta”, “El peaje más caro del mundo” y “Tarifazo” fueron escuchadas en el Teatro flores. Un momento emotivo (pongámosle) fue cuándo tocaron “Si ya Sé” y la “empomaron” con una versión pesada del “Jijiji”. Allí apareció “el Indio Soldati” para decir que no lo había soñado. Y así como entró, el indio se “las tomó”.
No quiero dejar de mencionar que los clásicos personajes y amigos de los Asspera estuvieron allí también. Para nuestra tristeza, faltó la hermosa Susana Asspera ( ͡° ͜ʖ ͡°). El dinosaurio de traje y el trav4 de siempre estuvieron. Este último, se puso una careta de “Deadpool”. Tal vez, era la propia cabeza del personaje de Marvel lo que se “clavó” encima del cuello ese chabón con vestido uwu. Otro momento destacable fue cuándo el Richar Asspero nos pidió ayuda para cantar un tema realmente difícil, de una letra con mucha elocuencia y difícil de enunciar. Y así nos “sobreexcitamos” (y mojamos) cuándo todos entonamos junto al Richar la grandiosa “Don” de Miranda. Mientras sucedía esto, en las pantallas aparecía el video que hicieron con el señor Ale Sergi.

Las sorpresas
Entre tanta mierd4, escatologismo y joda de la buena, hubo unas lindas sorpresas. Tuvimos una canción nueva que fue “Crónica de una Verga Anunciada”. Este tema parodiaba a todas las grandes noticias que nos dio el mítico noticiero argento, como las que mostraron al que “atendía bolud0s” y las grandes apariciones de Batman. El cantante de la banda de Ghost (o eso pensamos) se sumó también, y sí, eso fue emotivo. Y más lo fue cuándo este vocalista decía que estaba Walter Martínez (Almafuerte, Vorax) y de verdad se encontraba allí. Y fuera de todo chiste, ese momento fue único y nos puso la piel de gallina. Un gran aplauso desde debajo del escenario se llevó este prócer del Metal.
“Rotopercutor”, que días atrás causó revuelo en Todo Noticias, y el tema de “Maroleo” no faltaron. “Ni la pija te queda hermano” y “Vecinos de Mierda” también fueron interpretadas por estos reyes bizarros. Y, como dios y la patria lo demandan, cerraron con un majestuoso (y chot0) popurrí con los covers de “Violeta”, “El Hijo de Cuca” y “Muchachos”, evocando a las proezas de la selección Argentina. Y allí, sentimos que nos la dimos en la pera. Estos verdaderos hijos de put4 de Asspera se pasaron. Nos dio ganas de gritar ¡La conch4 de Dios!.

Agradecimientos y aclaraciones
Quedamos profundamente agradecidos a Gabriela Sisti y al Señor Pablo Noguera por la acreditación a tamaño show. Esperamos que se haya entendido que la intención de la escritura de esta cobertura, con las malas palabras e intentos de chistes, fue en el sentido de reflejar el espíritu y la esencia de la gran banda a la que tuvimos el honor de presenciar en este magnífico espectáculo. Y si no se entendió, pedimos disculpas, al menos, hicimos el intento. Señoras, señores, trav4s y travest1s XD, una vez más, la música pesada fue servida. A su salud!
Lucía Papagna
https://www.instagram.com/lulilooop?igsh=MXhzdmE3MDJ6aHcybw==
Galería de imágenes









