HORCAS EN EL OBRAS, PROMESA CUMPLIDA

Por Roxana Acha

El pasado sábado 17 de Agosto fue la presentación de la legendaria banda de heavy metal argentino Horcas, en el templo del rock, el mítico Estadio Obras. Junto a ella como banda invitada, estuvo Darlotodo.
Después de la ansiosa espera del público haciendo fila durante horas, a las 19:30 aproximadamente se da paso para ingresar al «templo».

A las 20 horas comienza la previa con Darlotodo. Hacen sonar el tema «Libérame» entre luces blancas y rojas que hacían resaltar un sonido brutal a la vez que seguía ingresando el público para el tan esperado show de Horcas.
El agite del cantante, Lucas Génova, inspira al público a poguear al ritmo de los beats.
El primer invitado de la noche fue León Pardo, cantante de la banda de deathcore «Nvlo», que con tremendos guturales, casi de ultratumba, interpreta «Dolor».
Llega el segundo invitado de la noche, Knario, cantante de Plan 4, que luego de su presentación, invita al público a la fecha de Septiembre de Plan 4 en el Teatro de Flores, mientras la gente grita emocionada, «Knario, Knario, Knario!»

Otro invitado se hace presente en el escenario, Emi Rojas, que canta un tema y toca la guitarra junto a la banda.
Se armó el pogo en el medio del Obras y la gente agita al ritmo de los riffs de la guitarra.
Suena el último tema «La Venganza» y el público lo aplaude con entusiasmo. Al finalizar su presentación, el cantante, Lucas, agradece a Horcas por la invitación a esta fecha tan importante para la banda.
A las 20:30 terminó la presentación de Darlotodo.

En el receso, durante el preparado del escenario, al Obras sigue ingresando público hasta completar su capacidad.
Comienza la prueba de sonido de la batería y la gente se empieza a contentar. Se escucha una guitarra y por último un bajo.
El público canta «Olé olé olé olé, Horcas, Horcas!» mientras hace palmas, impaciente por escuchar a sus ídolos.
Se apagan las luces y se escucha una pista. Un reloj en cuenta regresiva desde el número 13, se proyecta en las pantallas. De fondo brillan luces azules y verdes.
Da comienzo el show de Horcas con el tema «Rompo el dolor». El público  entusiasmado a los saltos cerca de la valla.
Mientras suena el segundo tema «Fuego», Walter Meza, cantante de la banda dice «Vamos a prender fuego el Obras». La letra de la canción se proyecta en la pantalla junto a unas llamas y la gente presente grita junto a Walter «Porque Horcas vive!»
Walter agradece a la gente, ya que Horcas es una banda histórica, por esta oportunidad de estar nuevamente en Obras, haciendo su propio show.
Walter presenta al Topo, bajista de banda, quien agradece muy emocionado a la gente que está presente, por tanto cariño.
Suena «Mano Dura» un clásico.
Luego de «Sin Lágrimas», Walter pide un aplauso para el cantante de «Vox Dei», Willy Quiroga, quien se despide de la música.
Suena «Abre Tus Ojos» y se puede apreciar el headbanging de Cristian, el baterista de la banda, al ritmo de su doble bombo.
Walter presenta a Sebastián Coria en una de las guitarras. Éste agradece al público presente y a sus padres quienes estaban allí haciendo el aguante.
«Punto Final» empieza a escucharse y la gente no deja de cantar. Walter invita al público a hacer pogo.
Suena «Gritando Verdades». Ambos guitarristas, Lucas Bravo y Sebastián Coria, están acompañando el mismo con las guitarras Flying V.
Walter hace una mención especial porque están presentando su nuevo disco «El Diablo». Al mismo tiempo, elogia a Lucas Bravo, guitarra líder de la banda, quien agradece a toda le gente que hace que el Obras sea el «Templo del Rock».
Suena el tema del nuevo disco número 13 «Ciego para Ver», al que el público acompaña cantando y se ven algunos «voladores» disfrutando de la música.

Se escucha «El Diablo» y la gente canta «No quiere perder, el diablo».
«El infierno que inventás» otro de los temas del nuevo disco, Walter aclara que fue compuesto por el Topo.
Las canciones que sonaron son una selección de todos los discos de tantos años de la banda. Walter cuenta que fue difícil elegir los temas y que espera que el público se sienta identificado tanto como él con ellos.
«Olé olé olé olé, Horcas Horcas». La gente durante todos los temas, agitando a todo pulmón.
Se proyectan visuales con la bandera argentina mientras suena la canción «Argentina».
Walter invita a un niño del público a cantar el tema «Esperanza», su nombre es Lucas. El público, luego de terminada la canción, alienta con «Olé olé olé olé, Lucas, Lucas».
La promesa que le hicieron a Civile, fue cumplida. Horcas en el Obras.
Videos de Civile, fundador de la banda, se proyectan mientras suena el tema «Vencer».
Walter se arroja al público mientras suena «Solución Suicida».
Llega el momento de la presentación del motor de la banda, el baterista, Cristian Romero.
Walter agradece a toda la gente del equipo que hizo posible el show de esa noche y adelanta que Horcas, se estará presentando en todos los barrios porque «Los sueños hay que vivirlos» y da el pie al tema «Sueños».
Para finalizar el show, suena un clásico, «Destrucción» y el público con toda la energía, acompaña cantando hasta el final.
A las 23:42 se da por finalizado el show con el saludo de los músicos muy emocionados mientras, se oye de fondo «Qué sea Rock».

Agradecemos a Gaby Sisti y al sr Pablo Noguera por la acreditación al show.

Roxana Acha

https://www.instagram.com/roxana.acha?igsh=MTE0c2JhNDYwd3ptbw==

Registros fotografícos finales gentileza del sr Diego Madurga

https://www.instagram.com/diegojmadurga?igsh=MTA5NTJqOGk0Mmpxcw==

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar