Por William Belgoff, Fotografías por Lucía Papagna
Se presentaron en el barrio porteño de San Cristóbal
El fin de semana de la poderosa tormenta de Santa Rosa, la misma no pudo amedrentar a los espectáculos musicales de la “Ciudad Atómica de Buenos Aires”. Es así como en el barrio de San Cristobal, más precisamente en Galpón B (Cochabamba 2536), los metaleros de Domination detonaron el recinto. No lo hicieron solos, la espectacular vocalista, Brunella Bolocco Boye, los acompañó con su proyecto solista. De esa manera, el cuarteto metálico fue más que la imponente Santa Rosa, y así demostró que el Metal no puede ser enfrentado, no puede ser vencido. Ni las tempestades propias del apocalipsis son capaces de derrotar a este magnífico género musical.

Brunella Bolocco Boye: El canto de la bella sirena, el “romance del joven conde” y el balido de la oveja
Brunella Bolocco Boye, una excepcional vocalista de absoluta habilidad, abrió la noche del sábado 31 de Agosto Galpón B. Acompañada de sus músicos, dio un excelente show con su proyecto solista. Este mismo, que lleva su propio nombre, tiene una gran personalidad y originalidad, combinando música en vivo y algunas pistas que contienen sonidos electrónicos que aportan ambientaciones fílmicas futuristas, de ciencia ficción y de fantasía. Sin dudas, que en su grupo, Brunella demuestra su impronta de su forma de ser tan única y llamativa, que te hace quererla como una amiga de toda la vida.

En esta presentación, Brune tocó canciones de su primer como segundo disco. Abrió su show con “Between the debrees”, “Judge” y “S.O.S.”. Así ya continuó con temas de su nuevo álbum. Tales fueron “Sadistic”, “Do Re Mi” y “Wouldn’t it be”. En este punto, la genial vocalista nos sorprendió con un cover con una interpretación metalera. Este fue “Enjoy the Silence” de los ultra famosos Depeche Mode. Luego interpretó un tremendo Mashup de Led Zeppelin y Pink Floyd. Las obras mezcladas fueron “Immigrant Song” y “Another Brick in the Wall”. A continuación, (y fuera de programa) Brunella se quedó sola en el escenario, ya que sonó una pista marcada por un piano muy sentido. La cantante pidió que la acompañemos en el coro entonando las palabras “to die”. Y este ángel de la música nos robó los corazones con “You Stole”.

Así, la banda volvió al escenario, e hicieron un chiste de unos tremendos humoristas y músicos argentinos. Diciéndonos que iban a presentar a la banda, sobre las tablas, los chicos se presentaron entre sí, como supieron hacer alguna vez Daniel Rabinovich, Carlos Lopez Puccio y compañía. Lo hicieron, tal vez, porque era la primera vez que tocaban juntos. Brunella Bolocco Boye nos demostró calidad vocal, interpretación única y una gran personalidad. Además hubo algunos balidos de oveja de parte de la histriónica cantante ya que tenía puestas unas botas hechas de sesenta y cinco por ciento lana y treinta y cinco poliéster.

Ecos de Furia en San Cristóbal: Domination en Vivo
La banda Domination, conocida por su enérgico Heavy Metal, presentó su cuarto álbum titulado «Echoes of Persecution«. La atmósfera se cargó de adrenalina desde el primer acorde, cuando la banda irrumpió en el escenario con «Unholy Order». El pogo comenzó con fuerza, y una persona disfrazada de vaca se unió al frenesí, dando un toque surrealista al ambiente. La gente bromeó con el «supuesto animal» jugando que ordeñaban al «vacuno». La cantante Brunella Bolocco Boye, quien había actuado antes, había bromeado sobre balidos de ovejas. Parece que el recinto quedó cargado de ese contexto propio de una granja. De esa forma, el público no tardó en sumergirse en una auténtica fiesta de caos y energía.

Domination no decepcionó y desplegó una impresionante serie de arreglos armónicos que fueron recibidos con ovaciones. El vocalista, con su característica voz podrida y estridente, preguntaba constantemente al público si la estaban pasando bien, incitándolos a más quilombo y violencia. Durante el solo de guitarra en «Torturer», acompañado de un wah-wah, el público se sumió en un trance colectivo. La banda recordaba su reciente gira por Europa, asegurando que el público presente superaba al del viejo continente en intensidad. El sonido de la agrupación se asemejaba a gritos de furia y desastre, una mezcla perfecta para una noche de Heavy Metal.

Uno de los momentos más destacados fue la colaboración con Melani Hess, vocalista de Beto Vázquez, en la canción «Reliable Fate». La energía sobre las tablas alcanzó su punto máximo cuando la gente comenzó a subir al escenario, desatando un festival de locura. Los dos guitarristas, conocidos por su precisión milimétrica, crearon melodías prolíficas y estilizadas, tejiendo armonías que resonaron en los corazones de los asistentes. El concierto continuó con un poderoso solo de batería, que fue seguido por la presentación de más canciones nuevas, entre ellas «The Grand Inquisitor» y «The Puppeteer».
A pesar de algunos problemas técnicos, la noche fue una verdadera fiesta. La banda cerró con una versión demoledora de «Just a Girl», cover de No Doubt, transformándola en un himno metalero. El público, sin embargo, pedía más, y fue así como la banda regresó para interpretar «Follow The Beat Of Your Heart». En esta última canción, Melani Hess volvió al escenario, acompañada por Luis Lucchesi en la voz y Hugo “Colo” Meza en la guitarra, poniendo un broche de oro a una noche inolvidable. Domination demostró una vez más por qué son una de las bandas más potentes de la escena metalera argentina.

Agradecimientos
Llegados a este punto, quisiera agradecer al staff de prensa de la banda Domination por la acreditación a este gran show. Señoras y señores, la música pesada se sirvió una vez más. Hasta la próxima!
Lucía Papagna
https://www.instagram.com/lulilooop?igsh=MXhzdmE3MDJ6aHcybw==
William Belgoff
https://www.instagram.com/williethewrathchild?igsh=MTZqbnhoeTd0YXpyaA==
Galería de imágenes















