BRUCE DICKINSON RECORDÓ A PAUL DI’ANNO

Por William Belgoff

Fue durante un recital de Iron Maiden

El mundo del Heavy Metal quedó conmovido luego del fallecimiento de Paul Di’Anno, una leyenda del género. El reconocido cantante batalló durante muchos años con diversos problemas de salud que lo llevaron a estar postrado en una silla de ruedas. Aún así, su espíritu fue más, y Paul no dudó en seguir cantando y dando recitales a pesar de su condición. Pero, lamentablemente, su cuerpo ya no pudo. El vocalista fue encontrado sin vida en su casa de Salisbury, Wiltshire, Inglaterra. La noticia fue confirmada por su representante, mientras que su familia no dio mas detalles específicos sobre su deceso salvo las cuestiones sobre su estado médico ya conocido.

Por su parte, Iron Maiden dio un comunicado en sus redes homenajeando a Paul. Junto al sentido mensaje, la banda posteó una imagen de Di’Anno junto a Steve Harris, el bajista y líder de la doncella. El grupo destacó la significativa contribución del cantante en sus primeros tiempos, marcando un hito en la dirección que tomarían como agrupación durante casi 50 años. Destacaron que, el papel como vocalista en sus primeras producciones discográficas, dejó una huella imborrable tanto en los integrantes como en sus seguidores a nivel global. Maiden recordó con gratitud un reciente reencuentro con el fallecido músico, donde compartieron tiempo con él. Finalmente, extendieron sus más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos del artista.

Pero, además, la noticia más reciente ha sido el recuerdo que evocó el actual vocalista de Maiden. Durante un concierto de la doncella en Minneapolis, Bruce Dickinson homenajeó a Paul. Antes de presentar la canción The Time Machine, el músico le dedicó unas palabras a Di’Anno. En ese momento, Dickinson dijo lo siguiente: «Paul fue, fundamentalmente, en los dos primeros álbumes, innovador en Killers y una voz increíblemente dedicada al Rock and Roll en el primer disco… Voy a pedirles a todos unos segundos para decir, cerrando los ojos y en silencio, si crees en Dios o no crees en él, no importa, sólo digan ‘gracias Jefe por todo lo que hiciste’. Paul, si estás escuchando, este es un pequeño mensaje de Minneapolis, a dónde sea que estés, arriba o abajo». Por último, Bruce terminó gritando su reconocida frase con una variación. Esta fue: «Paul Di’Anno, scream for me!»

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar