ASAGRAUM, POSESION INFERNAL DE BUENOS AIRES

Por Lucía Papagna

El pasado 5 de octubre de 2024 no fue una tarde- noche más en la city porteña, tuvo la particularidad de que las tinieblas se apoderaron del Marquee y junto a ellas se presentaron las emisarias del inframundo, Asagraum la banda holandesa de black metal hizo su presentación en el marco del «Rompiendo el Velo de la Muerte Tour» convirtiendo a los presentes en entes demoníacos. Y para que este ritual infernal sea completo, las bandas Aditus y Demiurgo fueron las invitadas.

En la caída del atardecer Aditus se presentó como una bestia furiosa con sed de una masacre musical. Los gritos desgarradores de ultratumba de su vocalista nos retumbaron en nuestros cráneos haciendo añicos los oídos con un gran despliegue de las guitarras que fueron como dagas afiladas clavándose como si fueran un puñal en el pecho. El público desde un principio se lo notó entregado a las oscuras melodías vertidas desde el escenario.

En el siguiente turno Demiurgo banda oriunda del sur del conurbano bonaerense elevó la temperatura del escenario hasta crear una atmósfera candente. Su vocalista tuvo la particularidad de tener el rostro cubierto emulando a la primera época de Jason del film Martes 13. Ellos con su performance lograron llevarnos a las profundidades de un abismo sin salida, con riffs contundentes y composiciónes crudas y frías.

Y en tercer turno llegó el plato principal, las concubinas de Satán se hicieron presente y el Marquee se convirtió en una casa de ritos satánicos. El comienzo no dió ni tiempo a escapar de las envolventes tinieblas, hicieron un set list amplio repasando clásicos de su discografía con un sonido crudo, frío y contundente, la líder de esta misa negra fue Obscura que con su voz atronadora y desgarrante, trituró musicalmente los huesos de los presentes y cada riff elevó más aún la temperatura del recinto convirtiéndolo en un infierno. Entre los temas que han tocado podemos citar «Abomination’s Altar». El público se lo notó poseido, ya no dominaban su cuerpo, al contrario, Asagraum se hizo dueño del cuerpo y alma de los presentes manejandolos a su antojo.
Llegando al cierre del show y para darnos el tiro de gracia, interpretaron «Black Triangle Temple», para que el mismísimo Satan se hiciera presente y se adueñe de nuestras almas por toda la eternidad.

Agradecemos al sr Ramón Oscuro Farias responsable de Macabra Records por la acreditación al show.

Lucía Papagna

https://www.instagram.com/lulilooop?igsh=MXhzdmE3MDJ6aHcybw==

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar