Por Julián Cybula Fotografías por Karen Muñoz
El pasado 15 de noviembre fue la presentación de la banda norteamericana Chelsea Grin en el marco de su gira latinoamericana, en donde se presentaron en el mítico Groove dando un show enérgico y descomunal. Las bandas Descarnado y Nvlo fueron las invitadas. Las puertas fueron abiertas a las 19 hs.

Descarnado, y una enérgica presentación
Tal y como decía en los horarios, 19:30hs subía Descarnado al escenario dándonos una inyección de Deathcore y su característico pogo desde la primer canción. La banda se presentó con su formación más sólida, teniendo a Iván Suárez como frontman, dedicado de lleno a las voces e incitando a los oyentes a ir calentando los motores para lo que quedaba de jornada. Con voces podridas, riffs técnicos y una batería que parecía una ametralladora, la banda tocó algunos de sus temas más emblemáticos como «Hael», «Enajenación» y «Caen del Cielo», además, dio a los presentes la dicha de escuchar algunos de los temas del nuevo del disco, así como «La Corona», siendo este la primicia absoluta.

Nvlo, el inicio del descontrol
A las 20:35 se abre el telón y arranca Nvlo. Sembrando el descontrol, dan inicio a su show con «Bastardos en pena» agregando algunas vueltas a mitad de la canción, donde aprovechan para interactuar con el público, dando inicio a una ronda de pogo sin fin. Mientras la gente se desplazaba con golpes y patadas voladoras, Nvlo prendía fuego el escenario con sus voces imponentes y sus característicos breakdowns, dándonos un tour por sus 3 últimos discos en un setlist rápido de 8 canciones. Con el público extasiado y en su nivel más alto de adrenalina en lo que iba de noche, dan fin a su show con Desdén.

Chelsea Grin, Groove una caldera del deathcore
Alrededor de las 21:30 de la noche, la atmósfera se empieza a poner más densa, fue ahí cuando todos supimos que Chelsea Grin estaba ahí y estaba a punto de volarnos el cráneo. Dan inicio a su show con los tapones de punta, comenzando con uno de sus temas más conocidos «Hostage», haciendo que la gente se vuelva loca desde el primer riff. La banda se mostró cálida y bien predispuesta con su público, dando un show interactivo con la gente, que coreaba sus canciones y nunca se cansaba de hacer pogo. Mientras la banda tocaba y meterse al pogo era igual a morir, Tom Barber, el cantante, bajó a las vallas a gritar más cerca de su público, dándole aún más euforia al ambiente. Con una ejecución, calidad de audio y voces tremendas, la banda estadounidense dió el show que prepararon para toda su gira Latinoaméricana, haciendo un setlist variado de 11 canciones repleto de breakdowns lentos con voces infernales, repasando algunos de sus discos y singles, tocando temas como «The Isnis», «Bleeding Sun», «Crewcabanger», «Playing With Fire», «Cheyne Stokes», entre otros, cerrando la noche con «Sing To The Grave» y «Recreant».

Agradecemos a Noiseground por la acreditación al show.
Karen Muñoz
https://www.instagram.com/kxexmx?igsh=MW80M2lhbzJyMW84dg==
Galería de imágenes




























