Por William Belgoff
Fue cuándo la vocalista de Pop tenía 17 años
Hace poco tiempo, Lady Gaga tuvo una reunión con Brian Johnson, el reconocido cantante de la banda australiana de Hard Rock AC/DC. El mitin se dio para un programa de la plataforma Apple Tv+, llamado «A Carpool Karaoke Christmas«. Dicho show se trata de un especial de navidad dónde artistas se encuentran en un vehículo para cantar clásicos navideños o parodias de otras canciones. El momento fue muy divertido. Gaga subió al auto y se dio con la sorpresa de que su acompañante se trataba de, nada más y nada menos, que el vocalista de una de los grupos pilares del Rock duro.
Juntos, interpretaron «Highway to Hell«, uno de los mas grandes himnos de la banda proveniente de Oceanía. Pero, esto no quedó allí, ya que la música del género Pop le comentó a Brian que ella participó de un videoclip de AC/DC cuándo tenía apenas 17 años. Para ese momento, aún no había editado su primer disco llamado «The Fame«.
El video en cuestión es de la canción «Stiff Upper Lip«, del disco del mismo nombre, que los australianos lanzaron en el año 2000. Sobre este hecho, Gaga comentó lo siguiente: «¿Querés saber algo divertido? Aparecí en el video de ‘Stiff Upper Lip’. Tenía 17 años y estaba como extra al fondo. Yo estaba haciendo headbanging y me dijeron: ‘Mmm… no hagas headbang, queremos que quede algo más moderno’. Pero yo les decía: ‘No, sólo sé hacer este movimiento'».
La aparición de Gaga
En el videoclip, dirigido por Andy Morahan, empieza con la banda manejando un Hummer H1 rojo de 1997 mientras quedan atascados en un embotellamiento. Después, se bajan en un callejón y empiezan a tocar la canción en plena calle. Angus Young se sube a una camioneta para tocar, al igual que Malcolm Young. Por otro lado Cliff Williams lo hace desde una ventana, y Brian Johnson y Phil Rudd se quedan en el pasaje.
La aparición de Lady Gaga se da entre medio de una multitud, realizando el «headbang», exactamente, al minuto 02:54. Te dejamos el video, a continuación, para que vos mismo puedas apreciar el detalle: