Por William Belgoff
El baterista tiene su documental en youtube dónde se lo muestra sentado tras los tambores después de mucho tiempo
Phil Collins es un reconocido músico inglés que se hizo famoso por ser el baterista y cantante de Genesis, una de las bandas de Rock mas influyentes de todos los tiempos. A sus 73 años, el instrumentista fue marginado de su batería por sus problemas de salud. La más grave fue una lesión medular que se le produjo en 2007. Hace unas semanas, en el canal de Drumeo de youtube, se estrenó el documental sobre la vida y obra de este artista. Phil Collins: Drummer First, es el nombre de este largometraje. En el mismo se cuenta la historia de Phil y se entrevista a varios colegas suyos que hablan de su influencia musical.
Collins, considerado uno de los mejores bateristas, en 2022 apareció en el anuncio de su ultima gira junto a su banda Genesis. Allí se dedicaba a cantar y a tocar la pandereta mientras su hijo Nic se encargaba de los parches. Para este documental, el experimentado artista volvió a sentarse tras su clásico instrumento, una Gretsch negra. Con ella recorrió el planeta innumerables veces a lo largo de varias décadas. Al acomodarse detrás de los varios tambores, se dedicó a tocar cada uno de ellos con su baqueta. En ese momento declaró que fue una sensación muy extraña.

Como mencionamos, en el documental aparecen grandes referentes de la batería que hablan de lo que significó Phil para la música y para este instrumento en particular. Además de su hijo, Nic Collins, están los testimonios de grandes como Chad Smith, Mike Portnoy, Leland Sklar, Tommy Aldridge y Eloy Casagrande entre muchos otros más. Phil sufrió el aplastamiento de sus vertebras por tener una mala posición tras varios años de tocar los parches. En 2009 tuvo una primera cirugía, precedida de otra en 2015 que le provocó lesiones nerviosas.
Phil Collins: Drummer First
Acá te dejamos el emotivo documental para que puedas verlo ahora mismo. Este dura poco más de 2 horas y ya cuenta con mas de 3 millones de reproducciones.