LEFT TO DIE, NACIDOS PARA MATAR

Por Martín Tula Fotografías gentileza de Cuervo Deth

Enero supone ser un mes de descanso, de vacacionar o de quedarse en casa a resguardo del calor y salir sólo en contadas ocasiones. Ciertamente la visita de Left To Die al país fue una de esas ocasiones. La banda llevada adelante por Rick Rozz y Terry Butler, en conspiración con Matt Harvey y Gus Rios, celebran y recrean los dos primeros dos trabajos de la legendaria banda Death, hablamos de Scream Bloody Gore (1987) y Leprosy (1988), piezas claves en la gestación y el desarrollo death metal.

Bestial Perception abrió el fuego

El verano nos hace sentir su rigor, y con el sol aún escondiéndose entre los edificios de la siempre convulsionada Capital Federal, los muchachos de Bestial Perception eran los primeros en abrir fuego. Una banda relativamente nueva pero con integrantes de largo recorrido en la escena nacional. Con Pareidolik (2023) interpretado de manera completa y en orden, sumado a un sonido fuerte y claro desde el primer acorde, el cuarteto sorprendió a propios y ajenos. Aquellos que gusten del primer Suffocation o Deads of Flesh, encontrarán en Bestial Perceptión un gran referente nacional.

Corrosive, mezcla de violencia y melodía

La tardenoche seguía su curso y Corrossive tomaba el escenario por asalto. La banda tiene la capacidad de mezclar violencia, melodía y otros condimientos con un buen gusto envidiable. Una receta perfecta para destruir tu lóbulo frontal. La banda se encuentra despidiendo The Great Beyond (2021) mientras ultiman detalles de lo que será su nuevo trabajo. Un set breve, que incluyó estreno de nuevo material, una banda prendida fuego, totalmente ajustada, dejaron todo preparado para el plato fuerte de la noche.

Left To Die y un disparo extremo al corazón

El calor inundaba cada centímetro cuadrado de Uniclub, las cervezas iban y venían con total impunidad mientras “E5150” de Black Sabbath oficiaba de intro. Las condiciones estaban más que dadas. Si bien sabíamos cuales canciones iban a sonar, la apertura con “Leprosy” tomó por sorpresa a más de uno y el reviente no se hizo esperar. Pegada llegaba “Born Dead” aumentando la temperatura a niveles peligrosos. De aquí en más, cada canción era una patada al pecho, todas y cada una festejadas como un gol sobre la hora. Si bien el factor sorpresa no era un condimento del show, para muchos de los presentes (entre los cuales me incluyo) era la primera vez que escuchabamos estas canciones en vivo, y de la mejor manera posible. Y es que Matt replica de manera perfecta esa primera voz de Chuck que parecía salir de lo profundo de sus entrañas. 

Con un sonido más que correcto, una interpretación a la altura de la leyenda y un público que dejaba alma, corazón y vida en cada canción, Leprosy sonó en su totalidad, intercalando varias del gran Scream Bloody Gore. Para terminar de coronar la noche, la trifecta “Zombie Ritual”, “Pull The Plug” e “Evil Dead” significó un disparo al corazón a todo aquel fan de la vertiente más extrema del metal.

La primera visita de Left To Die al país fue un triunfo total, a la altura de la leyenda y con el respeto que una banda como Death se merece. El público totalmente gozado abandonó el reciento con la certeza de que fue una buena decisión salir de su casa y enfrentar el calor infernal.

Agradecemos al sr Nestor German Diaz prensa de Heresy Metal Media por la acreditación al show.

Martin Tula

https://www.instagram.com/martin.tvla?igsh=MWk0Z2c0bHJjaWp3ag==

Cuervo Deth

https://www.instagram.com/cuervodethfotografias_?igsh=aHhxaXU3YXE5dHU5

Nota de aclaración

Las fotografías son gentileza de Cuervo Deth del portal web Metal Argento.

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar