Por William Belgoff
Tocarán en el Movistar Arena
Ciro y los Persas se estarán presentando en un show para ayudar a los damnificados de las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca. La banda, 300 producciones, Fundación Sí y el Movistar Arena, organizaron este recital para finales de este mes. La cita será este 27 de marzo de 2025 en el recinto de Villa Crespo, ubicado en Humboldt 450 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El total de todo lo recaudado de este evento de Ciro y Los Persas, se destinará para todas aquellas familias que sufrieron el golpe ocasionado por la tragedia de la ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Ciro venía tocando con Los Piojos, por lo que había dejado en suspenso este proyecto solista. Pero, dada esta situación, el vocalista decidió reunirse con los músicos de los Persas para realizar esta buena acción.
Sobre las entradas
Las entradas ya se encuentran disponibles para su compra desde el viernes 14 de marzo. Estas están a la venta en el sitio web del Movistar Arena. Podés adquirirlas ingresando en este enlace. Las mismas tienen un precio que van desde los $ 45000 ARS. No te pierdas esta oportunidad dónde, no sólo podrás disfrutar de la música de Ciro y los Persas, sino que también vas a poder realizar una buena acción solidaria.

La tragedia de Bahía Blanca
La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, sufrió una devastadora inundación el 7 de marzo de 2025. En tan solo 12 horas, cayeron aproximadamente 290 milímetros de lluvia, casi el total de precipitaciones anuales de la región, lo que provocó que gran parte de la ciudad quedara bajo el agua.
Este desastre natural resultó en al menos 16 muertes confirmadas y dejó a más de 1.500 personas evacuadas. Además, dos niñas, Delfina y Pilar Hecker, de uno y cinco años respectivamente, continúan desaparecidas después de que la corriente las arrastrara mientras viajaban en automóvil con su madre y el conductor, Rubén Zalazar, quien perdió la vida intentando rescatarlas.
La magnitud de la tragedia movilizó a la sociedad argentina, generando múltiples campañas de donaciones y colectas para asistir a los damnificados. El gobierno nacional prometió una ayuda de 10.000 millones de pesos para la reconstrucción, mientras que el presidente Javier Milei declaró tres días de duelo nacional.