Por Julián Cybula Fotografias por Karen Muñoz
El jueves 20 de Marzo estuvimos en Uniclub donde se presentó Gutalax por primera vez bajo el marco del «Diarrhea Invasion«.
Gutalax, de República Checa llega por primera vez a Argentina en una fiesta absoluta con un Uniclub totalmente explotado, acompañado por bandas de varios puntos del país como Cranial Grind de Tucumán, Bukowski de Mendoza, Brutal Noise de Córdoba, Cahnalet y Displeasure de Buenos Aires.

Para poner un poco en contexto, en Uniclub no entraba un alma más, había un baño químico entre la gente y el telón estaba cerrado, donde se podían escuchar a los Checos hacer sus últimos ajustes antes de salir a la cancha.
El ambiente era de fiesta y manija, la gente gritaba y alentaba sabiendo que atrás del telón los estaban escuchando. Fue ahí cuando el público se empezó a teñir de blanco empezando con los overoles que repartían y siguiendo con las nieves, las cuáles se convirtieron en una tormenta de nieve en el instante en el que llegaron a las manos de la gente, que estaba totalmente extasiada.

Empezó a sonar «Ghostbusters» de Ray Parker Jr. y se desplegó una bandera de bienvenida a la banda que decía que el mejor público del mundo estaba ahí y los estaban esperando.
Se abrió el telón y Gutalax sale en escena con «Fartherapy», la buena energía se transmitía, la banda sonaba muy bien, el público estaba enloquecido, todo era nieve, pogo y muñecas obscenas volando por todos lados. Durante esta noche de fiesta incansable pudimos ver a Martin Matoušek, el vocalista, abrazarse en varias ocasiones con sus fanáticos, que se subían al escenario para después tirarse al público y frenar todo para filmar con su celular el momento dónde todos alentaban llenos de nieve, mientras seguían volando globos y muñecas entre el pogo y caía papel picado.

Se notó la buena predisposición con la gente y la emoción de los músicos con el recibimiento que estaban teniendo en su primera vez en Argentina. Hicieron un setlist de más de una hora con 16 temas donde sonaron algunos de sus hits como «Buttman», «Robocock» y «Diarrhero» y sin dudas fue una fecha muy especial para muchos de los fanáticos de la banda.

Agradecemos a Criminal Metal Camp por la acreditación al show.
Julián Cybula
https://www.instagram.com/cleclaa?igsh=MXQyb2Jna2V2MTNv
Karen Muñoz
https://www.instagram.com/kxexmx?igsh=MW80M2lhbzJyMW84dg==
Galería de imágenes


















