Crónica y Fotografías por Luli Papagna
La banda liderada por Rafael Bittencourt renueva el romance con sus fans que desde su primera visita copan cada uno de los lugares donde se presentan.
En esta oportunidad celebrando el 20 aniversario de “Temple of Shadows”, como dice el tango: “20 años no es nada”, la banda demuestra una vez más arriba del escenario que estas canciones siguen tan vigentes como el primer día; con un sonido compacto y contundente resonaron en cada uno de los presentes en esta noche de viernes en el Teatro Flores.

Abrieron la velada Habemus Mortem, con un set list a la altura del espectáculo, precalentando los oídos de los espectadores en esta tarde noche.
Luego se hizo presente en el escenario caliente la banda liderada por Fernando Ricciardulli, que una vez más demostró su jerarquía, con una formación bien asentada, Azeroth fue una gran entrada para preparar a los comensales para el banquete musical que nos ofrecería Angra.

Después de una breve espera, Angra abrió su set con una intro de Faithless Sanctuary, previo a esto apareció en escena el baterista Bruno Valverde quien dando los primeros golpes hizo vibrar a todos los que estábamos presentes. Unos instantes más tarde aparecen en escena Felipe Andreoli, Rafael Bittencourt y Marcelo Barbosa desplegando todo su virtuosismo. Ya adentrados y completamente extasiados se hace presente la voz de “Il Trovatore” Fabio Lione para completar lo que sería el inicio de este viaje, seguido por una poderosa versión de Acid Rain, pasando por todos los temas del disco homenajeado en esta gira.

Un show que nos hizo pasar por muchos climas diferentes, riffs de guitarra endemoniados, unísonos y arreglos impecablemente ejecutados, momentos acústicos generando un clima íntimo y de comunión con la gente que coreaba cada una de las canciones que iba interpretando, todo acompañado de una propuesta visual impactante proyectada desde la pantalla que te sumergían en cada uno de los paisajes sonoros los cuales nos tiene acostumbrado la banda.

Casi llegando a concluir la presentación la banda nos deleitó con tres temas comenzando con Rebirth, una versión muy emotiva que junto con la colaboración del público hizo que sea un momento mágico y único.
Cuando creíamos que todo había terminado, la banda se vuelve a hacer presente en escena y como todo tiene un final este show coronó con un enganchado de temas: Carry On un clásico inoxidable e infaltable y como no podía ser menos Nova Era para que el público terminase de explotar.
Este show tiene un tinte especial ya que luego nos enteramos que Angra va a tomarse un descanso de las giras, y quizás un cambio de aires internos por lo cual esta combinación de últimos tres temas nos está dejando un mensaje subliminal de las cosas que pueden llegar a venir en el futuro próximo de la banda carioca más importante en este momento.
Una Nova Era comienza?……

Agradecemos a Gaby Sisti y al sr Pablo Noguera por la acreditación al show.
Luli Papagna
https://www.instagram.com/lulilooop?igsh=MXhzdmE3MDJ6aHcybw==
Galería de imágenes














