ANCIENT, BAJO EL EMBRUJO NORUEGO

Por Martín Tula, fotografias gentileza de Facundo Rodriguez

Las visitas internacionales a nuestro país, en lo que respecta al black metal, suelen darse a cuentagotas y tienden a pasar desapercibidas por el público argentino que prefiere los mismos nombres una y otra vez. Es por esto que el hecho de llevar adelante la organización de un show como el que tuvo lugar el pasado viernes, representa una apuesta arriesgada, valiente, como así tambien toda una declaración de principios.

La leyenda del black metal noruego Ancient regresaba al país a ocho años de su anterior (y accidentada) visita. Como condimento especial, la banda centaría su set en los clásicos Svartalvheim (1994) y Trolltaar (1995), ciertamente, una cita obligatoria para todo fan de la vertiente mas oscura del metal. 

La inagotable congestión de tráfico sería la responsable de que me pierda el set de Rhaug, una verdadera lástima ya que los he visto anteriormente y de todas las bandas locales que acompañaban, era la que más ganas tenía de ver.

La tardenoche seguía su curso con el ahora dúo Dios Serpiente. Un interesante proyecto que comenzó siendo una onemanband comandada por Leandro Buceta, quien ahora unió fuerzas con Lucas Argen en guitarras. Con una propuesta que amalgama el black metal con sonidos propios del drone o el dark ambient, Dios Serpiente es toda una experiencia ya sea para escuchar en la comodidad del hogar como así tambien para presenciar en vivo.

Gloriam Satanas sería la última de las bandas nacionales de la noche. Black metal hecho y derecho, sin conseciones, con muñequeras de clavos y corpsepaint como la ley manda. Un set conciso y arrollador que dejó el ambiente listo para el plato fuerte de la noche. 

Ya la noche estaba en su punto justo y tras una breve prueba de sonido, Ancient subía al escenario para desplegar su oscuro ritual. Aphazel nos da la bienvenida y Svartalvheim empieza a ser conjurado. Si bien el sonido empezó algo desprolijo y no estuvo excento de algunas complicaciones, con el correr de unas pocas canciones se fue acomodando. Ya con Svartalvheim intepretado en su totalidad, el momento de Trolltaar decía presente para luego arremeter con algunas canciones de otro gran disco como lo es The Cainian Chronicle (1996), siendo “The Cainian Chronicle, Part II: Lilith’s Embrace” la mas celebrada. 

Dicen que el tiempo se pasa volando cuando uno la está pasando bien, y cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos una hora y media de set, pero todavía quedaba una bomba mas. Aphazel anuncia la última y “Candles” de Bathory puso el broche de oro definitivo a una noche en donde algunos pocos fuimos testigos de un oscuro ritual.

Agradecemos al señor Nestor Germán Díaz responsable de prensa de Heresy Metal Media por la acreditación al show.

Martín Tula

https://www.instagram.com/martin.tvla?igsh=MWk0Z2c0bHJjaWp3ag==

Facundo Rodriguez

https://www.instagram.com/shots.by.far?igsh=MTkwYjhyaXcwNTZtOQ==

Nota de aclaración

La foto de portada es gentileza del sr Facundo Rodriguez del portal web Vientos de Poder.

 

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar