Por Claudio Brancati Fotografías realizadas por Luli Papagna
Nuevamente me fui para El Teatro Vorterix, esta vez feriado de 9 de julio, fecha patria, esta vez la convocatoria fue para la presentación del octavo disco «Vive» de CTM Claudio Tano Marciello.

Al ver el flyer del evento reparé que no habría acto de apertura, así a la hora señalada y con extrema puntualidad las luces se apagaron, el telón se corrió y en la pantalla gigante detrás de la batería un video del Tano tocando el Himno Nacional Argentino, cantado por toda la gente que exploto Vorterix.
A continuación la banda entró y arrancó el show, al Tano lo acompañan Leandro Radaelli en bajo, Giuliano Noe en guitarra y Melina Marciello en batería conformando una banda de rock con innegables tintes pesados.

La banda sonó muy ajustada y sin fisuras, CTM es una banda donde no hay figuras sino que la figura es la banda en sí, redondeando un todo más que atractivo para el espectador.
Es necesario hacer hincapié en la figura del Tano Marciello, cartel, trayectoria y escenarios no le faltan y sin embargo ahí lo tenes permitiendo a sus compañeros lucirse, cuando no pela un solo le esta haciendo la rítmica a Giuliano Noe para que este se luzca tocando, lo mismo a Leandro Radaelli permitiendole cantar varias canciones, lo mismo a Melina Marciello (dueña de una voz muy interesante, me sorprendió realmente) quien canto 3 temas.

Momentos altos? sería muy fácil y obvio para mi señalar algun tema de Amafuerte, donde el público exploto, sin embargo quiero señalar el tema «El Peso del Tiempo» o bien «Canción de Terror» de su última placa «Vive» salido en junio pasado y el instrumental «Tibulaciones» del disco «Emergencia» del 2022.
No falto el recuerdo a Ricardo un Tano visiblemente emocionado ante la ovacion del público presente.
El final obvio vino con 3 temas de Almafuerte a saber «Pibe Tigre», «Almafuerte» y para cerrar la velada «A Vos Amigo».

Dos horas y media que se me hicieron muy llevaderas, donde sobro virtuosismo pero también humildad y entrega en iguales proporciones.
Como siempre me fui reflexionando sobre lo que había presenciado, esta vez sobre como la calidez humana igualo el nivel de lo musical.
Agradecemos a Gaby Sisti y al sr Pablo Noguera por la acreditación al show.
Claudio Brancati con una sola T
https://www.facebook.com/share/15j6Vb51E6/
Luli Papagna
https://www.instagram.com/lulilooop?igsh=MXhzdmE3MDJ6aHcybw==
Galería de imágenes














