Por Facundo Llano Fotografias por Holy Smoke
Comeback Kid volvió a Argentina para celebrar los veinte años de su segundo disco.

Entre 2008 y 2018, Comeback Kid fue una de las bandas más prolíficas a la hora de visitar Sudamérica. En ese tiempo, los canadienses brindaron ocho conciertos en Argentina, entre visitas a otras ciudades y alguna que otra doble función en Buenos Aires. Lamentablemente, la banda no explotó como se esperaba a pesar del trabajo duro, tanto local, como mundialmente. Si hacemos un paralelismo, se esperaba que fueran lo que hoy puede ser Turnstile o Knocked Loose en termino de popularidad. Y si el crecimiento no se sostiene en el tiempo, las visitas seguidas pueden llegar a saturar. Así es como llegamos a este presente, donde la banda no nos visitaba desde el 2018, habiendo ignorado Argentina en su gira latinoamericana en 2024.
Además de ser el reencuentro con el público porteño, la excusa de esta nueva visita era la celebración por los veinte años de su segundo disco; “Wake The Dead”. Un arrebato sónico de 25 minutos que, en su momento, los hizo ser la próxima gran promesa del hardcore. Por eso es que el público se muestra bastante variado, entre los seguidores de esa época y un público más joven, que ya ven a Comeback Kid como una banda clásica.

Como dijimos, la excusa era la celebración de su segundo disco, que sería interpretado en su totalidad. El show comienza de la misma forma que dicho trabajo, con la canción “False Idols Fall” y la intensidad no disminuiría en ningún momento de la hora de duración del concierto. El disco sería interpretado en orden, salvo por la excepción de que la canción que titula el álbum sería la encargada de cerrar el concierto.
Claramente estamos hablando de un trabajo que está marcado en la piel de su público, que no para de invadir el escenario y tomar el micrófono para hacer suya canciones como “My Other Side” o “Bright Lights Keep Shining”.

De alguna forma pudimos escuchar el disco de una nueva forma, ya que originalmente, este trabajo fue grabado con Scott Wade en las voces. Quien ocupa el rol de vocalista ahora, Andrew Neufeld, era el guitarrista en ese momento. Pero lo cierto es que ambos mantienen un estilo similar y el espíritu de las canciones todavía está presente. De hecho, sorprende que, con veinte años más de carrera, mantienen la intensidad de una banda de veinteañeros.
Luego de la celebración del álbum en cuestión, lo que siguió fue un recorrido por el resto de la discografía de la banda, a razón de una canción por disco, destacándose momentos como “Broadcasting”.
Finalmente, el cierre se da con “Wake The Dead”, quizás la canción más popular del grupo y que debería funcionar como un mantra del grupo, ya que, nostalgia o no, Comeback Kid en vivo puede revivir a los muertos.
Agradecemos a Noiseground por la acreditación al show.
Facundo Llano
https://www.instagram.com/facundo_llano?igsh=MTEzemh1aHF2bWh0Mw==
Holy Smoke
https://www.instagram.com/__holy.smoke?igsh=dzAzb2VjNmhvYTJ3
Galería de imágenes



