Por Claudio Brancati Fotografías realizadas por Luli Papagna
Esta vez me tocó conocer el Liverpool Club en la calle Cabrera, lugar donde se presentó el sueco Timo Tolkki en su nueva presentación en nuestro país, esta vez festejando los 40 años de Stratovarius, junto a los locales Trueno Negro y Jezabel completando el cartel.

Trueno Negro
En un lugar que iba poblandose de a poco, los que abrieron la noche fueron los muchachos de Trueno Negro, su propuesta viene del lado del heavy metal con destellos de power, el sonido quizás les jugo en contra, violas que no sonaban, un bajo demasiado al frente y un vocalista con altibajos, sin embargo se redimirian más tarde (leer más abajo en esta misma reseña).

Sinceramente no los conocía, me gustaría verlos en otro ámbito y con mejor sonido, potencial me parece que le sobra.
Jezabel
Les toco el turno a Jezabel y la diferencia sonora fue notable, enrolados en un estilo heavy/power trabajado y potente, donde se destacan su vocalista Leandro Coronel, la base rítmica bajo/ batería, la labor de las violas y la presencia y climas que otorga su tecladista, redondearon una muy buena presentación.

Eran poco más de las 21:30 y las luces se apagaron, el telón se corrió y el plato fuerte de la noche, Timo Tolkki acompañado de los chicos de Trueno Negro y el tecladista de Jezabel completando la formación subieron a escena.
El set estuvo plagado de clásicos de Stratovarius abrieron con «Hunting high and low» así desfilaron clásicos como «Paradise», la climática «Coming home» coreada por todos allí, «Eagleheart» y «Forever free», además de destacar la actuación del sueco, quiero destacar la sobresaliente labor del vocalista de Trueno Negro, también brillaron, ahora si, sus compañeros de banda, revirtiendo ampliamente lo mostrado al comienzo de la noche y el tecladista de Jezabel acompañando a Timo.
Muy comunicado con el publico, promediando el show invito a sumarse a unos seguidores de Instagram un guitarrista y una vocalista para hacer 2 temas, luego de esto regresaron los chicos de Trueno Negro a sus puestos para los temas finales, el show cerró con «Black Diamond».

En una banda con la enorme trayectoria como tiene Stratovarius, sin dudas faltaron temas, pero por otro lado el set tuvo ese fuego qué fuimos a buscar en otros que si sonaron.
Me fui retirando del lugar a comer algo con amigos, feliz de haber visto un gran espectáculo de power metal.

Agradecemos al sr Nestor Germán Diaz responsable de prensa de Heresy Metal Media por la acreditación al show.
Claudio Brancati
https://www.facebook.com/share/17F8cdH5FA/
Luli Papagna
https://www.instagram.com/lulilooop?igsh=MXhzdmE3MDJ6aHcybw==
Galería de imágenes






















