Por Claudio Brancati
Uniclub es un lugar que me gusta, Esta ubicado en el barrio de Almagro, a pasos del Shopping Abasto, de fácil acceso, ideal para recitales de bandas que mantienen mucho contacto con la gente, si bien es un lugar mediano, tirando a chico, esto se compensa con la proximidad entre el público – banda y si la banda que vas a ver es Gatos Sucios vas a entender que estoy diciendo.
Como únicos teloneros los chicos de Veganos Herejes, quienes subieron a escena casi puntales.

Veganos Herejes
Veganos Herejes, es una banda formada a comienzos del año 2025. Sus integrantes fueron y son participes de distintos proyectos, tienen hasta el momento solo un EP en su haber, hicieron su debut como banda abriendo la noche.
Su sonido se asemeja al punk ramonero divertido, de hecho 2 covers de los neoyorquinos estuvieron en su set list, canciones cortas y pegadizas con buena onda con la gente, sonaron muy bien salvo cuando invitaron a un amigo de la banda a cantar un par de temas, allí aparecieron algunos acoples y desajustes que de ninguna manera opacaron el buen show que dieron.
Gatos Sucios
Luego de un rato llego el turno de GATOS Sucios, las luces se apagaron un breve video, unas palabras de una editora de Revista Madhouse, minutos después estaban ellos sobre el escenario, festejando sus 35 años de carrera, el lugar colmado de gente que no paró un momento de poguear, moverse y cantar cada tema durante todo el show.
Abrieron con el tema «Locura General», la banda sonó muy potente y clara con una base imponente, gran desempeño del bajista José Rosito y su baterísta enmascarado Orlando Zahir estos dejaban todo preparado para que «Pelke» Amaral vaya atacando cada tema, que se puede decir de su cantante Diego Ortiz? cumple con creces su labor de cantante y frontman agitando y no perdiendo un instante la comunicación con su público.
Para destacar los momentos vividos en «Hipócrita», «Chicos de la Gierra» o «Sobrevivir», sólo para mencionar algunos de un set muy parejo donde repasaron toda su discográfia, no faltaron los clásicos de la banda Hippie Jimmy donde el pogo fue Infernal y «Sobre tus Tetas».
Al finalizar el show bajaron a saludar a la gente.
Me retire contento y todavía con algunas canciones en mi cabeza, un gran show, para documentar en un disco en vivo, como decía el flyer del evento, una gran noche.
Agradecemos al sr Diego Broggi por la acreditación al show.
Claudio Brancati