Los reyes del Reggaetón Noruego o el resultado de los experimentos del DR Stein

Por Martín De Pas Fotografías gentileza de Gonzalo Soutric

Nanowar of Steel se presentó el pasado 30 de octubre en Uniclub y realizaron un show bizarresco, alegre, festivo etc,. La banda invitada fue Innerforce.

Recuerdo mi primer acercamiento a Nanowar of Steel, me apareció en Facebook de la nada, sin esperarlo, por sorpresa, como suele pasar miles de veces en las redes sociales, la publicación inocente de alguien que compartió “Norwegian Reggeaton” seguí el link a YouTube, como Alicia siguiendo al conejo blanco y al finalizar la escucha pensé: ¡WTF! ¿qué acabo de ver y escuchar? ¿Es una banda real o una joda? ¿Es una genialidad o una basura? Ahí nomás, como buen curioso, me adentré aún más y caí rodando a su madriguera, entrando en el país de las maravillas. Así descubrí a esta banda de metal Italiana hecha y derecha, con unos riffs súper potentes, bases sólidas y unas letras cargadas con un humor inesperado, contrastando totalmente con su música, una gran calidad y producción en sus videos con colaboraciones estelares (Fabio Lione AngraRhapsody, Michael Starr de Steel Panther y un largo etc. de figuras metaleras) pero sobretodo rompiendo totalmente el estereotipo que dicta que “el metal es rudo, enojado, enfundado en cuero, tachas y cadenas” esta es una banda que haría enfurecer a más de un fan del “True Metal”, pero estoy más que seguro de algo, luego de darle una oportunidad a la banda, se convertiría en uno de esos placeres culposos, que no se cuentan y se mantienen en la intimidad. (Los conozco metaleros fans de Britney o los backs Street jejeje).

Luego de ver sus highlights en video clips dije: a ver si son solo un producto, una banda de estudio más o también les da el cuero para el vivo; Y la sorpresa fue aún más grata, en vivo también rompen literalmente los moldes. Por un lado, tienen un show de metal propiamente dicho, una banda sonando fuerte, solida, “tradicional” si se quiere, con un trabajo de guitarras muy precisas y virtuosas a cargo de “Abdul” Valerio Storch, compartiendo el trabajo de voces están Carlo Fiaschi Potowotominimak y el carismático Mr Baffo, marcando el ritmo tras la batería Alessandro Milone y al bajo la mente maestra de la banda Gatto Panceri666. Y por otro lado un espectáculo cómico; lleno de condimentos especiales (disfraces, máscaras, inflables y mas), cargado de ese humor inteligente y con doble sentido que los caracteriza en sus letras, enumerando como astrónomo y con precisión científica las características químicas de cada planeta del sistema solar, pero queriendo colonizar “URANUS” o proponiendo para quien se anime, un paseo por “El campo de Nabos” también su humor se refleja en la ropa, en la peluca violeta y el tutu característico de Mr Baffo y la actitud sobre el escenario, haciendo participar cómplice al público, riéndose de ellos mismos diciendo que cada integrante es el resultado de un experimento científico, (yo afirmaría sin dudar que el Dr. Stein de la canción de Helloween es real y estuvo haciendo de las suyas).

Y un día paso lo impensado, se confirmó su llegada a la Argentina y no podía perderme esta fiesta, tener la oportunidad de comprobar lo que vi en video, poder ser parte del “Wall of love”, bailar el “Disco Metal”, de ver a verdaderos metaleros Argentinos perreando el reggeaton Noruego, agitar los brazos como “Il cacciatore della notte” o con “Armpits of Inmortals”, pedir a los gritos un buen plato de “Polenta Tragnarock” o rezar “Valhalleluja” a Odin Dios constructor de Ikea! y terminar bailando todos juntos (banda y publico) “el baile del perrito”(versión metal) como si se tratara de un carnaval carioca en un cumpleaños de 15 o casamiento con ronda y puente masivo incluido!

Párrafo aparte para los invitados locales Innerforce que se adueñaron del escenario dando un show contundente, como ya nos tienen acostumbrados, pero como la velada lo ameritaba y casi con el espíritu festivo del hallowen encima, subieron con disfraces para que su performance visual se contraste con lo que viviríamos luego con el plato principal.
Al término de la noche y con las melodías resonando aun en la cabeza, todos, del primero al último de los presentes en Uniclub, salimos con una sonrisa tatuada en el rostro, casi sin recordar que al otro día seria viernes y volveríamos cada uno a su normalidad habitual, pero habiendo disfrutado la experiencia, la música y todo por un día común, como cualquier otro, por casualidad, por seguir al conejo blanco, caer por su agujero y llegar al país de las maravillas de Nanowar of Steel.

Agradecemos a Noiseground por la acreditación al show.

Martín De Pas

https://www.instagram.com/martindepasdrums?igsh=cmxxMW1mZTdkMG1x

Nota de aclaración: las imágenes son gentileza del sr Gonzalo Soutric de Metal Argentum Radio

https://www.instagram.com/gonzalo_bocha?igsh=NWJ3Zjd0emlscmth

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar