Por Claudio Brancati
El pasado 7 de noviembre una de las leyendas del heavy metal alemán se presentó en El Teatrito, en el marco de su gira The Latin America Celebrations 45° Anniversary, hablo de Grave Digger, por si alguien no se dió cuenta, completando la grilla por los locales estuvieron Acida, Chewelche y Lughnasadh La Force.

Acida
La jornada arrancó bien puntal con Acida, se trata de una banda íntegramente conformada por mujeres, hace casi un año.
Con solo un puñado de shows encima, las chicas cultoras del heavy speed vieja escuela, demostraron ganas y mucho potencial, con mucho para trabajar aún, tienen un buen futuro por delante.
Chewelche
Oriundos de Cutral Có, Neuquen se trata de un power trío integrado por Ariel Basualto (bajo y voz) y Juan Bruno Basualto (guitarras), padre e hijo, respectivamente; y Sebastián Figueroa (batería)
Noche especial para los muchachos ya que además de compartir escenario con una leyenda del heavy metal alemán, ese mismo día se lanzó su tercer disco de ahí destacare el tema «Enigmas en el Cielo» , muy buena actuación.
Lughnasadh La Force
El local ya estaba colmado cuando aparecieron en escena, como ellos bien se describen son una banda de Épic Power Metal, con reminiscencias de algunas bandas del palo, podrá no gustarte la banda o el estilo pero lo indiscutible es que suenan muy bien, compactos musicalmente y preocupados por la imagen en sus dos cantantes, El Polaco y Gaby Mónaco, en la media hora que duró su set, dejaron alta la vara y al público bien caliente.
Grave Digger
Cuando salió Grave Digger el lugar ya estaba repleto, tras una breve intro abrieron con «Twilight of the Gods» y así fueron encadenado temazo tras temazo, repasando su discográfia, así pasaron «Valhalla», «The Keeper of the Holy Grail», «Excalibur» solo por mencionar algunos.
El sonido fue perfecto, demostrando que no hace falta sonar al taco para sonar bien, todo correctamente ecualizado te permitía escuchar cada instrumento ensamblado con el otro y estos con la voz.
De una banda que la rompió (literalmente) destacaré la labor de su guitarrista un verdadero animal.
El cierre fue con su clásico, «Heavy Metal Breakdown».
El público deliró y pogueó con cada tema a lo largo de la hora y media que duró el show mientras que un Chris Boltendahl (cantante) caía rendido con la devolución que le daba la gente entre tema y tema.
Mientras me retiraba no paraba de saludar amigos, este detalle no es menor ya que marca el alcance y fanatismo por la banda.
Había estado en una verdadera demostración de auténtico heavy metal alemán, para que más, directo a casa.
Agradecemos a Marcela Scorca press y promo de Icarus Music por la acreditación al show.
Claudio Brancati con una sola T