WAR PIGS EN EL TEATRITO, UN DISPARO EN LA OSCURIDAD, (DIRECTO A LA EMOCIÓN)

Por Claudio Brancati

Noche de viernes, me dirigi al Teatrito a pasos de Av. Corrientes y Callao, esta vez me tocó ir a ver a War Pigs banda liderada por Gustavo Rowek  y Gustavo Berdichevsky, la grilla la completaban los chicos de Tuerkas, Aerea Y Magra.

Por temas personales llegué tarde y me perdí el show de Tuerkas, llegué para ver el set de Aérea quienes con su hard rock potente dejaron bien caliente la cosa, destacaré la labor de su joven baterísta Maxi marcando el  rumbo de la banda a puro golpe, en tandem con el bajista Leito, de su violero Claudio y de su vocalista el calvo y versátil Marcelo, muy bien por ellos.
Luego tocó el turno de Magra enrolados en el heavy neoclásico, su violero tuvo que lidiar con recurrentes problemas con su equipo durante todo el set, esto no le permitió sonar adecuadamente, el baterísta pura polenta y el bajista derrocha actitud, en su set sonó el tema de Rata Blanca «Guerreros del Arco Iris», lamentablemente los problemas de sonido o quizás algo de nervios no les permitió mostrar su mejor show.
Cuando llegó el momento las luces se apagaron, se corrió el telón y apareció War Pigs, acompañan a los ya nombrados Romina Chimelli, una pared en el bajo, Gustavo Jawanske en teclados y Diego Tomás de gran actuación en voz.
El set fue mitad dedicado a Black Sabbath y mitad a Ozzy Osbourne, abrieron con el tema que da nombre a la banda y así los clásicos fueron pasando «Nib», «Sabbath Bloody Sabbath», «Iron Man» entre otros y del repertorio de Ozzy sonaron los clásicos «Perry Mason», «Mama I’m Coming Home», «Shot in the Dark» y «I don’t Know».
Todos ejecutados de manera impecable, destacaré la inclusión del tema «Loner» del disco 13, solo porque no es un tema «obvio» para un tributo de la banda, su inclusión merece ser destacada.
La banda brilló en su desempeño, que decir de la categoría de Rowek o de Berdichevsky, quienes brillaron en sus partes o de la impecable labor de su bajista Romina Chimelli literalmente una pared sin fisuras, quien lleva la parte más difícil es quizás su vocalista Diego Tomás quien no solo NO imita al gran Osbourne, sino que logra meter su voz y estilo calzando perfectamente con los temas de la banda.
Así transcurrió el show de poquito más de hora y media, de camino al coche como siempre me iba pensando en cada detalle de lo que había visto y tarareando alguna de estas canciónes o mejor dicho clásicos que se ganaron el corazón de todo metalero que habían interpretado.
La ecuación final es simple, «Buenos Músicos + Canciónes Brillantes= Noche Memorable».

Agradecemos a Caro Tejeda por la convocatoria como medio de prensa a cubrir el show.

Claudio Brancati con una sola T

https://www.facebook.com/share/17aQnzadw4/

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar