Por Claudio Brancati
El Teatro Flores tuvo una noche power metalera destacada con uno de sus topes de gama como son los suecos de HammerFall, acompañados por los locales Lordowar y Virthual como encargados de ir calentando la noche.
Generalmente los shows son puntales salvo algunos casos, pero creo que muy pocas veces tan a rajatabla como en esta fecha, como prueba de esto la primera banda arrancó 15 minutos antes!

Lordowar
Cuando Lordowar salió a escena es para destacar que ya había bastante gente para apreciar su show, teniendo en cuenta que era día laborable (Jueves). Lejos de importarles esto demostraron con soltura, escena y una polenta increíble que no eran los típicos convidados de piedra.
Lordowar es una banda de la provincia de Catamarca con 15 años de trayectoria, literalmente la rompieron toda, cerraron su set con el clásico de Manowar «Hail and Kill» cantado por todos los presentes, se retiraron justamente ovacionados (banda para prestar atención).
Virthual
Le llego el turno a Virthual banda también del palo con tintes un poco más centrados en las melodías vocales con interesantes duetos entre su vocalista y su guitarrista, presentaron el tema «La Culpa», buena propuesta.
HammerFall
Con puntualidad extrema salió HammerFall a escena, un Teatro de Flores repleto se rindió inmediatamente ante los suecos, abrieron con «Avenge the Fallen» de su álbum homónimo del 2024, el set list repaso su discográfia así fueron pasando solo para citar algunos «Any Means Necessary’, «Renegade» o «Last Man Standing».
Incluyeron un meddley instrumental de su 5ta placa Chapter V: «Unbent, Unbowed, Unbroken”.
El momento «tranqui» llego con «Glory to the Brave» cantada en gran parte por el público, cerraron su presentación con «Hearts on Fire» a la hora y media exactas.
El sonido fue para destacar de principio a fin de la noche, solo el primer tema de Lordowar o algún pasaje de HammerFall pero más que nada para ajustar la ecualización, punto para los sonidistas.
Resumiendo, me fui retirando del recinto pensando que había visto un show más centrado en lo melódico que en los temas polenta de la banda, aunque con tanto talento esto se convierte solo en una cuestión de gustos o preferencias, lo cierto es que redondearon un muy buen show.
Agradecemos a Marcela Scorcca press y promo de Icarus Music por la acreditación al show.
Claudio Brancati con una sola T