Caliban,Deutsche Metalcore-Apokalypse

Por Sergio Silva Fotografías realizadas por Oroborus.ph

Luego de 15 años, Caliban regresó a Buenos Aires con un show enérgico e impecable. En lo musical, la banda alemana entregó un recital de diez puntos: riffs rápidos y precisos, voces que combinaron pasajes desgarradores y melódicos, y una batería estruendosa que hizo vibrar a Uniclub.
Si bien la concurrencia no fue la esperada —influida por la gran cantidad de shows internacionales que llegan al país en estos años—, para los fieles seguidores de esta banda de culto que estuvieron presentes fue una fiesta de principio a fin. A esta fecha se sumaron los locales Fuego Interior como banda invitada. Las puertas abrieron puntual a las 19 hs.

Fuego Interior nos dejó un demoledor show

La noche comenzó con Fuego Interior, que rápidamente aclimató el recinto con su deathcore arrollador, pasajes melódicos y repentinos cambios furiosos. La demoledora voz de Darío Díaz fue uno de los puntos más altos de la presentación.
Era mi segunda vez viéndolos y tenía muchas ganas de volver a presenciar un show suyo; cumplieron con creces. Entre los temas que sonaron estuvieron “La Pesadilla”, “De las Cenizas”, entre otros.

Para quienes se perdieron este show, la banda volverá a presentarse en el mismo recinto el 28 de diciembre, en una fecha a beneficio con entrada totalmente gratuita.

Caliban y una gran demostración de la artillería alemana del metalcore

Finalmente, Caliban se encargó de cerrar esta intensa noche de metalcore. Desde que salieron a escena la gente comenzó a agitar, y la voz de Andreas Dörner se apoderó del público con los primeros temas: “Guilt Trip” y “I Was a Happy Kid Once”.
A pesar de que había un grupo no muy numeroso adelante, el agite fue descomunal, y la banda lo notó, respondiendo con un rendimiento del 100 %.

Para el tercer tema, “Paralyzed”, Andreas pidió que se corriera en círculos, y así fue: entre acordes filosos y la batería marcando el golpe final, el frontman lanzó un grito desgarrador y Uniclub se transformó en un tornado humano.

El público vivió el recital con máxima intensidad: algunos se tomaban la cabeza como si una bestia fuera a salir de sus cuerpos; otros hicieron los clásicos movimientos “ninja” típicos del metalcore más físico.

Las visuales apocalípticas acompañaron la atmósfera del show, mientras la banda entregaba una performance sin fisuras. En un momento, uno de los guitarristas bajó del escenario, se ubicó al fondo del local y, con riffs poderosos, generó que el público —dividido en dos— se uniera en un circle pit alocado.
También hubo momentos donde Andreas se acercó a la gente y cantó varios pasajes junto al público, siempre con furia e intensidad.

Musicalmente, los alemanes brillaron: la combinación de la voz desgarradora del frontman con las partes melódicas aportadas por el guitarrista y el bajista ofreció un amplio abanico vocal que elevó aún más la experiencia.

El cierre de la noche llegó con “Devil’s Night” y “Nothing Forever”, manteniendo la misma intensidad con la que habían comenzado.
Un regreso esperado, una banda en plena forma y un público que, aunque no colmó el recinto, vivió un recital memorable.

Agradecemos a HP Prensa por la acreditación al show.

Sergio Silva

https://www.instagram.com/sergiometalpress?igsh=YzF2cHVyb2drNzV4

Oroborus.ph

https://www.instagram.com/oroborus.ph?igsh=aDA5OWY1dm9nemln

Galería de imágenes

Publicado por Metal Press

Somos un blog dedicado a difundir todo lo referido a las bandas en general, entrevistas, presentaciones de shows, gacetillas, además coberturas de shows y trabajos de prensa de eventos en general, nuestra casilla de correo es sergiometalpress@outlook.com, también nos pueden encontrar en Facebook como sergiometalpresssilva y en Instagram como sergiometalpress

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar