Por Claudio Brancati
Tarde de domingo por la zona de Almagro, el lugar el Centro Cultural Bula (no lo conocía). está ubicado en la esquina de Bulnes y Lavalle en CABA.
Bajando una escalera se accede a la sala, pequeña y más bien intimista.

Acida
La fecha arrancó con las chicas de Acida a quienes había visto hace poco abriendo para Grave Digger, para quien no las haya visto ni leído mi anterior reseña, les contaré que Acida es una banda íntegramente formada por mujeres, enroladas puramente en el speed metal con mucha energía basan su sonido en su baterísta La Tana, en mi opinión esta vez no tuvieron el mejor sonido pero a pesar de eso lo compensaron con mucha garra, tienen una corta trayectoria pero mucho material en bruto para pulir con el tiempo, las quiero ver dentro de unos años, seguro van a ser cosa seria.
Rey Lucifer
Luego llego el turno de Rey Lucifer banda de heavy metal de La Matanza, con ellos el sonido fue un poco mejor, incluso la banda se la nota asentada y compacta, con un lugar repleto desplegaron lo suyo a puro metal se ganaron a la gente, se fueron entre aplausos.
Picture
Finalmente le toco el turno a Picture en el marco de su segunda visita festejando sus 45 años con la música.
Abrieron su show con «Griffons Guard the Gold» de aquel discazo que fue Eternal Dark, disco que marcó su carrera y que tantos jóvenes de más de 50 (jaja) descubrimos allá por los 80s, luego vino el tema «Message From Hell», el sonido para ellos fue perfecto se los pudo apreciar con mucha polenta y total vigencia merced a la tremenda base que conforman su baterísta Laurens Bakker y su bajista Rinus Vreugdenhill y junto con los guitarristas Appie De Gelder y Len Ruygrok metiendo melodías para que un carismático Peter Strykes les de vida con su voz.
De un show a puro palo y a la bolsa destacaré sólo por mi gusto personal el segmento de tres canciones clásicas de la banda «Diamond Dreamer», «Eternal Dark», «You’re all Alone»….3 temazos uno atrás de otro.
Tuvieron tiempo para que el bajista baje del escenario y toque entre la gente.
El lugar colmado de público enloqueció con cada uno de sus temas.
El show duró alrededor de la hora y veinte, meta palo y palo, me fui pensando que una banda de su trayectoria merecería un público mayor y por ende tocar en un lugar más grande, pero pronto entendí la etiqueta de «banda de culto» que tienen, la misma que me permitió verlos de cerca (y disfrutar) en este recinto y me sentí muy afortunado.
Agradecemos al sr Manuel Raviglione y al sr Nestor Germán Diaz por la acreditación al show.
Claudio Brancati con una sola T